Las empresas de Villanueva lucirán el distintivo de 'Villanueva Comercio Seguro'

ana mansanet

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comienza a repartir coincidiendo con la segunda fase de la desescalada del estado de alarma los logotipos identificativos de “Villanueva Comercio Seguro”.


Esos distintivos serán colocados por los establecimientos, comercios, empresas y hostelería de la ciudad para que los clientes sepan que cumplen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias como las mamparas, guantes, mascarillas y otros espacios señalizados.
Además, el ayuntamiento también ha repartido geles y mascarillas en más de 500 establecimientos, con el fin de ayudar al tejido empresarial implementando las medidas de seguridad e higiene, según ha dado a conocer la concejala de Comercio Ana Mansanet. Un reparto que continuará de forma periódica.
Estas acciones y otras que se irán llevando a cabo forman parte de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento villanovense con el eslogan “Nuestro comercio lo haces tú”, para apoyar al tejido empresarial y comercial de la ciudad, y que desde este lunes 25 incrementa su actividad.
En concreto, el comercio amplía su aforo al 40%, la hostelería abre en zonas interiores con un 40% del aforo, manteniendo la distancia de seguridad. Los centros comerciales también abren, con limitación de aforo en zonas comunes, y a partir del próximo sábado el mercadillo pasa del 25% de ocupación al 33%, por lo que podrá haber hasta 46 puestos.
El Ayuntamiento trabaja en sensibilizar a la población para activar el comercio local que ha vuelto a abrir sus puertas con ganas e ilusión, sin olvidar que cumplen con las medidas necesarias para que las personas puedan realizar sus compras, ir a un restaurante o a un negocio sabiendo que está protegido, según destaca Ana Mansanet. En definitiva, lo que se busca es transmitir seguridad y garantía a la hora de realizar las compras, generar valor en este sector y, además, crear vínculos emocionales entre compradores y comerciantes.
Ana Mansanet recuerda que dentro de esta campaña está en marcha una acción de apoyo consistente en la grabación de una “píldora”. Los establecimientos que quieran podrán solicitar la realización de una “píldora”, consistente en la grabación de un vídeo sobre su negocio, explicando cómo se ha adaptado a las normas de higiene e invitando a los ciudadanos a que puedan ir a su establecimiento.
Para poder solicitar una “píldora”, solo hay que enviar un correo electrónico, con el contacto y el establecimiento, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
La responsable de Comercio ha querido también hacer una responsabilidad individual y social de los ciudadanos ahora en la nueva fase de desescalada que comienza, que es vital para llegar a la nueva normalidad, subraya, “al tiempo que animo a participar más que nunca en la reactivación de nuestra economía a través del pequeño comercio”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.