Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Diversas acciones de prevención de conductas adictivas en Villanueva

apoyat

La concejalía de Política Social de Villanueva de la Serena continúa desarrollando durante el mes de febrero diferentes actuaciones de prevención de conductas adictivas.


Tras conocer el resultado del estudio “Edades”, que investiga conductas adictivas con sustancias en aquellos adolescentes con edades comprendidas entre los 14 a 18 años y tras saber que el cannabis y los hipnosedantes son las sustancias más consumidas, durante el mes de enero se ha trabajado con el alumnado en diferentes talleres y actividades con el objetivo de prevenir el consumo de dichas sustancias.
Continuará desarrollándose el taller “Prevención en conductas adictivas cannabis” destinado a los alumnos de 3º de la ESO de los diferentes centros escolares de la ciudad, así como, el taller “Emocionarte en positivo” destinado a los alumnos de 2º de bachillerato. Un taller que busca prevenir el consumo de psicofármacos. Paralelo a esto y desde el Centro de Día de Apoyat, un total de doce mujeres participaron en un grupo de terapia emocional.
En este mes de febrero se impartirá un taller de autoestima entre los alumnos de 4º de la ESO con el objetivo de utilizar la autoestima para tomar buenas decisiones y buscar así, ayuda ante un problema.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletismo Don Benito reanuda sus entrenamientos

entrenamiento

Poco a poco, con la desescalada del país, y principalmente de nuestra comunidad, el Club Atletismo Don Benito empieza a retomar sus entrenamientos de forma individual con sus deportistas por especialidades en las Pistas de Atletismo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.