Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Alberto Pino presentó la novela 'Preámbulo del universo' en Villanueva

alberto pino

El escritor Alberto Pino presentó su novela, Preámbulo del universo, en el Palacio Consistorial La Jabonera de Villanueva de la Serena.


alberto pino presentaciónSe trata de la primera presentación que el autor realiza en Extremadura, y el acto se llevó a cabo en su ciudad natal. Casi cien personas asistieron al evento y pudieron participar en un coloquio con el villanovense acerca de los temas más significativos de su obra.
El arte, la fe y la crítica social fueron solo algunas de las materias escogidas a lo largo de la presentación. “El ser humano está formado por un cuerpo mortal y un espíritu inmortal, y de esa dualidad nace la necesidad del arte” — afirmaba Alberto Pino en una de las frases que mejor resume todos los temas de la charla.
“Vivimos en una sociedad dominada por sistemas de control en todos sus estratos, y solo pido que seamos críticos con aquello que creemos y nos cuestionemos las razones de todo lo que seguimos”. Con esta otra reflexión, el autor abría el debate a la crítica social que, según él, atraviesa también toda la novela. De ésta dice que se trata de un ejercicio de fantasía para tratar las cuestiones más reales del ser humano y el mundo en el que vive.
Tras una hora de charla, incluyendo la participación final del público, Alberto Pino dedicó los últimos minutos de la velada a la firma de libros de todos los que asistieron.
FOTOS: José Antonio González.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Sergio Chinchilla y Selim, nuevas incorporaciones del Deportivo Don Benito

fichajes don benito

El Club Deportivo Don Benito ha presentado dos nuevas incorporaciones que llegan al equipo con ganas de mostrar su valía y fortalecer la plantilla desde sus posiciones.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.