El villanovense Alberto Pino presentó en Madrid su novela ‘Preámbulo del universo’

alberto pino en madrid

El escritor villanovense Alberto Pino Serradilla ha presentado recientemente en Madrid su novela titulada ‘Preámbulo del Universo’. Al acto asistió también el ilustrador de la obra, José María Pérez.


Los asistentes al evento, celebrado en la librería Ciento Volando, pudieron participar en un coloquio con ambos autores acerca de los temas más significativos del libro, en una noche llena de reflexiones y revelaciones. “Existe una parte del mundo que la ciencia no puede conocer, y es a través del arte como nos asomamos a ella”— afirmaba Alberto Pino, dejando claro a sus lectores que la fantasía contenida en la novela no es más que una manera de hablar sobre la realidad que vivimos día a día.
“Actualmente, la sociedad nos ha negado el contacto con esa otra parte de la realidad que no podemos predecir ni cuantificar, pero que existe de igual forma que todo aquello que es material”—Con esta frase, el escritor introducía también el debate sobre un ser humano alienado, separado de su espíritu, y un arte cada vez más industrializado que ha perdido el sentido mágico que, según explica, poseía siglos atrás.
José María Pérez habló de las ilustraciones como un campo de sentido simbólico que funciona de igual forma que las palabras dentro del libro, una parte de la narración tan esencial como cualquiera de sus párrafos.
Tras casi dos horas de charla, con una gran participación del público, Alberto Pino y José María Pérez dedicaron los últimos minutos de la velada a la firma de libros de todos los que asistieron.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.