Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Talleres de reciclaje y depuración en el Día de la Infancia en Villanueva

dia infancia

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha participado en la celebración del Día Universal de la Infancia en Villanueva de la Serena con talleres de reutilización de residuos y depuración de aguas residuales.


Alrededor de 400 escolares han participado en esta actividad organizada por el Centro de Atención a la Infancia del ayuntamiento villanovense
La actividad ha contado con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y se ha organizado en la Plaza de España para visibilizar junto a cuatrocientos escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar frente al cambio climático.
En concreto, Promedio ha desarrollado talleres de reutilización de residuos para acercar a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las “tres erres” (reducir, reutilizar y reciclar) en su día a día, dando en este caso una nueva vida a restos que han perdido su utilidad inicial.
También han explorado la depuración de las aguas residuales construyendo un pequeño sistema que simula los diferentes procesos que atraviesa el agua residual en las depuradoras, con objeto de evitar la contaminación con contenidos inapropiados como plásticos, aceites, grasas y otros elementos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.