El villanovense Alberto Pino publica la novela ‘Preámbulo del universo’

alberto pino

El periodista villanovense Alberto Pino ha publicado su primera novela, titulada ‘Preámbulo del universo’. En ella une nueve relatos de fantasía que narran una historia contemporánea, aunando reflexión y crítica social. Se trata de un relato de fantasía dirigido a un público adulto y editado por Zangolotino books.


Alberto Pino es natural de Villanueva de la Serena y, además de esta novela, ha escrito y dirigido dos cortometrajes, uno de ellos rodado también en la misma ciudad, que han recorrido festivales a nivel nacional e internacional. Tras terminar sus estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual realizó una diplomatura de Dirección de cine. Ha compaginado la elaboración del libro con su actual trabajo en una agencia de comunicación madrileña.
La novela puede adquirirse ya en Amazon, tanto en formato de tapa blanda como eBook, y espera poder presentarla antes de que termine el año tanto en Extremadura como en Madrid. Cuenta, además, con las ilustraciones de José María Pérez, artista con el que ya ha colaborado en anteriores proyectos y que actualmente trabaja en Valencia.
La sinopsis de la historia completa es la siguiente: Aurora se encuentra en un punto muerto en su vida, un momento de duda en el que ha perdido todo aquello que la ligaba a su antiguo mundo. El misterioso encuentro con una versión más anciana de sí misma la sumerge poco a poco en otro muy distinto, un universo de personas con grandes poderes que los atormentan y que dan forma a una realidad oscura, llena de misterios, preguntas, dolor y sufrimiento. “Una sociedad decadente que, en el fondo, es la nuestra”, señala.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.