CSIF dice que la oposición a policías locales en Villanueva está “rodeada de oscurantismo”

csif

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena porque ningún opositor a las cuatro plazas de Policía Local ha aprobado el segundo examen.

 

CSIF muestra su extrañeza ante este resultado de la prueba selectiva cuando los opositores a dichas plazas llevan muchos meses de preparación en distintas academias de la región. No obstante, hasta hoy, se pueden presentar reclamaciones a las calificaciones.
En cualquier caso, CSIF considera que este proceso selectivo ha estado rodeado de oscurantismo desde su inicio ya que el presidente del tribunal renunció a su cargo el pasado 12 de agosto lo que ocasionó un retraso considerable en el proceso y un perjuicio a los opositores a los que se les avisó con tan solo un día de antelación.
CSIF considera preocupante que no puedan cubrirse las cuatro plazas de esta oposición porque puede afectar a la seguridad de la población ya que la merma de efectivos en activo es considerable por la jubilación de muchos de los agentes como consecuencia el Real Decreto 1449/2018 que permitió adelantar la edad de jubilación a los 59 años.
En este sentido, CSIF considera que aunque se vuelva a convocar una nueva oposición, los aprobados, si los hubiera, no llegarán a realizar el curso de formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que comienza este mes de septiembre, por lo que todos los nuevos agentes por deberían esperar un año para completar su preparación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.