Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Campaña de prevención del cáncer de piel en Villanueva

manuel fernández

La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena pone en marcha por séptimo año consecutivo una campaña de prevención del cáncer de piel que se desarrollará los meses de julio y agosto en varios espacios.


Se va a llevar a cabo con especial incidencia en la piscina y este año con la principal novedad de que se hace extensiva a los trabajadores municipales que realizan sus tareas en el exterior.
Según el concejal de Salud, Manuel Fernández, la campaña tiene como lema “Cuida tu Piel” y cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, que instalará mesas informativas e impartirá una charla a los empleados públicos.
El objetivo principal es educar a la población en hábitos saludables de fotoprotección mediante la difusión de información a través del reparto de dípticos, entrega de muestras de protectores solares y charlas informativas.
Aunque la campaña es genérica y se destina a toda la población, se hace especial incidencia, subraya Manuel Fernández, en niños, personas mayores y aquellos que trabajan al aire libre, sin olvidar a los usuarios de la piscina municipal. En definitiva, los grupos de más riesgo en cuanto a las consecuencias negativas que la falta de prevención puede ocasionar en la piel.
De esta forma, añade Fernández, se va a distribuir el material informativo en piscinas, centros de salud, centros de mayores e instalaciones deportivas entre otras. En el caso de la piscina, se va a desarrollar una campaña de fotoprotección con reparto de material informativo y muestras gratuitas de crema solar; prestando especial atención al fototipo de cada persona y que es importante conocer a la hora de saber cuál es el factor de protección adecuado a cada tipo de piel.
Fernández insiste en la necesidad de este tipo de campañas, ya que no se puede olvidar que en España se detectan al año 3.200 nuevos casos de cáncer de piel, una cifra que aumenta cada año en un 10%, por lo que la prevención e información son vitales. A estas cifras, añade, hay que sumar el que antes de los 18 años la piel sufre el 80% de daño que recibirá en toda su vida.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.