Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Miguel Ángel Gallardo toma posesión para el mandato 2019-2023

Miguel Ángel Gallardo Miranda ha tomado posesión este sábado, 15 de junio, como alcalde de Villanueva de la Serena para afrontar su quinto mandato consecutivo como regidor de esta ciudad; los cinco con mayoría absoluta.


La toma de posesión de Gallardo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena con asistencia de los 21 miembros de la corporación municipal, que prometieron o juraron sus cargos de concejales. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se sumaron al numeroso público que siguió el acto en la sala de cámara del Palacio.
alcalde villanuevaTras los trámites oportunos conducidos por el secretario de la corporación, Bernardo Gonzalo, se constituyó la mesa de edad, formada en esta ocasión por el popular Manuel Lozano, como edil de mayor edad, y el socialista, Santiago Jiménez como concejal más joven. Jiménez, que, por cierto, sustituía en la toma de posesión a Ana Belén Fernández, que ha renunciado a su acta de concejal al haber sido elegida parlamentaria regional.
A continuación juraron o prometieron sus cargos los miembros de la corporación. Los catorce ediles socialistas, los dos de Ciudadanos y el concejal de Unidas Podemos optaron por la segunda fórmula, la de la promesa, a excepción de Santiago Jiménez, que optó por el juramento, opción que eligieron los cuatro concejales del Partido Popular.
corporación villanueva de la serena 2019-2023Ya una vez sentados en sus correspondientes lugares, los concejales votaron al alcalde, resultando elegido Miguel Ángel Gallardo por los 14 votos de su grupo. Los cuatro del PP votaron a Manuel Lozano, los dos de Ciudadanos a Cristina Menea y el edil de Unidas Podemos, Eduardo Dos Anjos se votó a sí mismo, con lo cual era proclamado alcalde, Miguel ángel Gallardo.
En su discurso, el regidor dijo iniciar su quinto mandado “con la misma ilusión y la misma exigencia que el primero. Me propongo trabajar en la doble transformación de Villanueva. Creo en los jóvenes que quieran emprender y buscaremos ayuda para ellos”.
Sobre el asunto de candente actualidad, el sanitario, Gallardo expresó que “con firmeza, junto al presidente Fernández Vara y el alcalde de Don Benito, conseguiremos de Europa y del Gobierno de España la ayuda necesaria para el nuevo hospital”.
Asimismo reivindicó un gran pacto para el Comercio Local, sin utilizar el tema como arma política, y por último se comprometió a seguir avanzando proyectos como el de los polígonos de la Carretera de Guadalupe, la puesta en riego de las zonas de Los Quintos y Arroyo del Campo, y la lucha por la Igualdad y la Diversidad, en suma, “para hacer que la Villanueva de 2023 sea mejor que la de 2019”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Magnífico campeonato de España de Carlos Nieto Cabezas

carlos nieto

El serón Carlos Nieto Cabezas, del Club Salvamento Don Benito, ha realizado un magnífico Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo de Aguas Abiertas en Zarautz, Guipuzcoa.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.