El Ayuntamiento acusa al presidente de Agryga de “actitud chulesca, desafiante y amenazadora”

herminio íñiguez

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha reconocido que la carta remitida a la asociación de agricultores y ganaderos (Agryga) para el desalojo de su sede “es dura”, pero al mismo tiempo reitera que la decisión municipal obedece a la necesidad de disponer del local para ubicar el servicio de Contratación del propio consistorio.

 

La Institución Municipal se ha visto en la obligación de poner en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento este asunto ante la necesidad de ocupar el espacio del edificio anexo al Ayuntamiento (Centro Cívico), señala el ayuntamiento en una nota.
Este espacio es necesario para el servicio de contratación y “nos hemos encontrado con la reiterada negativa del presidente de Agryga de abandonar de forma voluntaria la mencionada instalación; e incluso llegando a amenazar al Ayuntamiento a llevar a cabo medidas coercitivas por la decisión tomada”. Una decisión que solo tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de carácter administrativo que este Ayuntamiento tiene, añade el comunicado municipal.
El Ayuntamiento reitera la disposición de seguir colaborando con Agryga para trabajar juntos en pro del bienestar de los agricultores y ganaderos. “De hecho, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar un espacio alternativo para que esta asociación agrícola y ganadera pueda seguir desarrollando su labor, sin que influya en la calidad administrativa que presta el Ayuntamiento”.
El consistorio quiere agradecer la actitud de UPA-UCE, que, “habiendo recibido la misma comunicación, en todo momento se ha mostrado colaboradora para llevar a cabo el interés público, que no es otro que dotar a la ciudad de un servicio de contratación adaptado a las necesidades de la nueva ley”.
El ayuntamiento aprovecha para “pedir disculpas a los agricultores que se hayan sentido molestos con la carta enviada, que en ningún caso pretendía cercenar los derechos de los agricultores, sino defender los intereses municipales futuros frente a la actitud chulesca, desafiante y amenazadora del presidente de Agryga”, Herminio Íñiguez (en la foto).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.