Antonio Huertas costeará dos becas anuales a los mejores estudiantes villanovenses

antonio huertas y miguel ángel gallardo

El villanovense Antonio Huertas, presidente de la compañía aseguradora Mapfre, becará a partir del próximo curso 2019/2020, y durante cada año, a los dos estudiantes empadronados en Villanueva de la Serena que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes.

 

El objetivo es que puedan realizar sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior y cuya residencia sea fuera de esta ciudad.

Estas becas, concretamente dos por año, denominadas Becas a la Excelencia al Estudio Antonio Huertas Mejías, están dotadas para cada uno de los alumnos con 12.000 euros, tres mil al año y renovable hasta un máximo de cuatro cursos, siempre que el estudiante cumpla los requisitos. Se trata de unas ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros o material académico, así como precios públicos de matrícula. Además del expediente académico de los aspirantes, se tendrá en cuenta la situación económica familiar.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, agradeció a Huertas el hecho de destinar, junto a su mujer, parte de su patrimonio personal para costear estas becas. Además, puso en valor este gesto con el que también él quiere devolver parte de lo recibido por parte de su ciudad natal. Estas becas, recordó, están al margen de la entidad Mapfre y de su fundación, las cuales preside Antonio Huertas.

Por su parte, el benefactor explicó que el decidir conceder estas becas a la excelencia tienen su origen meses atrás, en concreto cuando recibió la Medalla de la Ciudad, ya que antes de celebrarse el acto institucional, se reunió con alumnos de segundo de Bachillerato con los que tuvo la ocasión de compartir vivencias. En ese encuentro comenzó a pensar junto a su mujer la manera de premiar el esfuerzo de los estudiantes para que pudieran cursar estudios superiores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.