Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Jornadas Inclusives por la Plena Inclusión

inclusives

La asociación Inclusives de Villanueva de la Serena celebrará del 29 de abril al 3 de mayo sus jornadas “Inclusives por la plena inclusión” con las que pretende hacer visible, sensibilizar, normalizar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.


Estas jornadas contienen varias actividades que comienzan este viernes con la pegada de carteles por parte de profesionales y usuarios por toda la ciudad.
La principal novedad este año es el acuerdo con la asociación de empresarios y comerciantes OPA-APAC. Mediante este acuerdo, chicos y chicas de Centro Ocupacional estarán durante unas horas en horario matinal en varias empresas y entregarán a los clientes papeletas para participar en el sorteo de un fin de semana.
Las empresas participantes estarán identificadas como tal. Con esto se pretende visibilizar a estas personas, destacar sus capacidades y estrechar lazos con empresarios y clientes. Tanto esta actividad como el resto de programación han sido presentadas por el presidente de Inclusive, Juan Andrés Hidalgo, el portavoz de las personas con discapacidad de la entidad Aitor Calderón, y el presidente de OPA-APAC, Fernando Segador.
El resto de actos previstos se concentran en el Parque de la Constitución, que se convierte así en “centro de operaciones” puesto que en él se concentran todas las actividades. Allí mismo, la mañana del jueves 2 de mayo habrá competición de petanca con equipos mixtos con el Hogar de Mayores y jugadores de todos los centros de Inclusives.
El acto central será una vez más la tarde del viernes, también en el Parque de la Constitución. A las 5 de la tarde comienza el café solidario que tanto éxito tuvo el año pasado. Por el mismo precio simbólico de 1 euro se podrá tomar un café con leche y un dulce.
Los dulces serán elaborados por el Taller de Repostería y Panadería del Centro Ocupacional. El dinero recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a las que atiende Inclusives. Además, el grupo Achikitú estará animando y entreteniendo la tarde hasta el calentamiento previo con una clase de zumba a cargo de Glowfit+ e Inés Mª Suárez y Alicia Martín Mora, ambas de Inclusives.
La marcha reivindicativa por la ciudad comenzará a las 18.45 horas con el siguiente itinerario: parque de la Constitución, calle La Haba, Corazón de Jesús y José Gallardo. A la altura de la estación de tren harán un alto en el camino para reponer fuerzas. Continuará por Hernán Cortés, calle San Francisco, Ramón y Cajal y regreso al Parque de la Constitución.
Como fin de fiesta, tras la llegada de la marcha comenzarán las actuaciones musicales del dúo Loving Music, compuesto por Noelia y Nerea Pozo y el DJ Ñete Ridruejo. Todo estará presentado por el periodista Alejandro Calero y entre ambas actuaciones realizarán el sorteo del viaje de fin de semana con las papeletas entregadas durante la semana en los establecimientos participantes. Es importante destacar que es necesaria la presencia del ganador durante el sorteo. Si el portador de la papeleta ganadora no está, se volverá a sortear.
Desde Inclusives agradecen a OPA APAC y empresas asociadas que participan, al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por su apoyo en todo y siempre y su colaboración, a la solidaridad de la asociación Achikitú, de Loving Music, del DJ Ñete Ridruejo, de las chicas de Glowfit+ y de McDonalds.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.