Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Interesante conferencia sobre arqueología en Villanueva

esther rodriguez

El Palacio Consistorial La Jabonera acoge este jueves, 10 de enero, la conferencia “Rastreando nuestros orígenes El poblamiento tartésico de las comarcas de La Serena y Vegas Altas”.

 

Esther Rodríguez González es licenciada en historia por la Universidad de Sevilla con un máster de Arqueología por la misma facultad. Se doctoró por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis “El Reflejo de Tarteso en la periferia del Guadiana”. Recientemente ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, es contratada postdoctoral Juan de la cierva para formación en el Instituto de Arqueología del CSIC, dentro del Proyecto de Investigación: “Construyendo Tarteso: análisis espacial, constructivo y territorial de un modelo arquitectónico en el valle medio del Guadiana”.
Dentro de este proyecto, dirige, junto a Sebastián Celestino, las excavaciones de los yacimientos de Zalamea de la Serena y Turuñuelo en Guareña recibiendo recientemente, el I Premio Nacional de Arqueología y Paleontología.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Escuela de fútbol del Metelinense

metelinense escuela

El Club Deportivo Metelinense prepara ya su escuela de fútbol para la temporada 2019/2020. El objetivo principal es ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio saludable e inculcarles valores como la deportividad, el compañerismo, el compromiso... con el fin de sentar las bases que permitan reforzar al club de cara al futuro.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.