Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Exposición de Felipe Trigo en el MEIAC de Badajoz

exposición de Felipe Trigo en el MEIAC

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en el MEIAC de Badajoz la exposición “Felipe Trigo fotógrafo y otros documentos de su archivo”, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.


La muestra recoge fotografías, placas de cristal e imágenes estereoscópicas procedentes de la donación efectuada por la familia de Felipe Trigo a la Junta de Extremadura para que se depositasen en el MEIAC. También se muestran una serie de documentos entre los que destaca su correspondencia privada o la maqueta para la revista 'La Vida'.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la personalidad enormemente interesante y atractiva de Felipe Trigo, del que ha destacado su creatividad en todas las facetas que desempeñó en su vida: médico, escritor, músico o fotógrafo.
El presidente ha incidido en la importancia histórica de la documentación que recoge la exposición, de la que ha destacado cartas de personalidades muy relevantes como Pablo Iglesias.
Por último, Fernández Vara ha agradecido la sensibilidad de la nieta de Felipe Trigo, Carmen, presente en el acto, por haber legado a la tierra de su abuelo el material de la exposición, y al MEIAC el trabajo realizado para mostrarlo.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Angélica Muñoz, segunda en la Subida a Portezuelo

angélica en portezuelo

La corredora del Tany Nature de Atletismo de Montaña Angélica Muñoz ha logrado un segundo puesto en la modalidad de parejas mixtas en la XII Subida al Castillo de Portezuelo, prueba nocturna celebrada este pasado fin de semana. 

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.