Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Las fiestas de Santiaguito 2018 tienen actividades para todos los públicos

pedro pascual concejal festejos villanueva

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana comienzan el próximo día 20 con el encendido oficial del recinto, a las 22 horas. Unas fiestas que se prolongarán hasta el día 26 y que se caracterizan, como ha explicado el concejal de Festejos Pedro Pascual en la presentación del programa; “por ser unas fiestas de todos y para todos”.


De esta forma, la música, las actividades infantiles y juveniles, además de otros espectáculos o los fuegos artificiales, son las principales propuestas durante los días de feria.
Tras la inauguración del recinto ferial, actuará Amaia Montero con su último trabajo “Nacidos para creer”, el cuarto trabajo en solitario de la artista vasca. Será a las 23:30 horas en el recinto ferial y con entrada gratuita.
La música, añade Pascual, seguirá siendo la protagonista el sábado 21, con la Feria de Día, que comenzará con el pasabares charanga Q´Show, para continuar con las actuaciones, a partir de las 16 horas, de Danza Invisible, Mojinos Escozíos y el grupo Triboo Pop. Finalmente, el mismo día 21, El Barrio con su espectáculo “Costuras del alma”, actúa en el anexo al Estadio Municipal Villanovense, a partir de las 23.30 horas.
El domingo 22, la actividad comienza desde temprano, a las 8 de la mañana, con las vaquillas. Al mediodía habrá un pasacalles infantil, por la calle Ramón y Cajal, mientras que por la tarde la propuesta es una novillada, a las 19.30 horas, con entrada gratis por invitación pudiéndose recoger dos entradas por persona en la concejalía de Festejos. Se continuará continuar con la música en la caseta municipal con el cuarteto Musical Brandy.
Se mantiene otra de las actividades que más aceptación tiene entre los pequeños: el tren turístico, que estará el lunes 23 y el martes 24. Con salida desde la Plaza de España y con acceso gratuito al mismo.
El lunes por la tarde, los pequeños tienen otra cita con la fiesta de la espuma de colores y el tobogán acuático, en la Plaza de España. Por la noche, actúa en la caseta municipal Full de media noche. El martes, además del tren turístico, a las 19.30 horas en la Plaza de España hay un gran prix de actividades infantiles. La orquesta del lunes, también actúa en la caseta municipal.
El día de Santiago, 25 de julio, además de los actos religiosos y la tradicional procesión, a las 12.30 horas habrá gigantes y cabezudos en la Plaza de España. Por la tarde, a las 18 horas, los pequeños podrán disfrutar de una pista super deslizante, en la calle Ramón y Cajal.
A las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, hay un espectáculo ecuestre y de flamenco en la plaza de toros portátil a cargo de Carmelo Cuevas. A las 22 horas, en la caseta municipal, tendrá lugar el festival flamenco Solima.
El día de Santa Ana, 26 de julio y ultimo de las fiestas patronales, además de los actos religiosos y la procesión, por la noche la orquesta Stylo actuará en la caseta municipal y concluirán las fiestas con los fuegos artificiales.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Oro para Javier Sánchez en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

javier sánchez cidoncha

Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature Team y miembro de la Policía Local de Hervás, ha conseguido la medalla de Oro en la categoría “Sub-30” en ruta, en la disputa de los “VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos” que se han celebrado en Algeciras.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.