Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Quinto Programa de Deshabituación Tabáquica

nuestra comarca

El lunes 15 de enero dará comienzo la quinta edición del Programa de Deshabituación Tabáquica, organizado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

 

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo a través del Programa de Ciudades Saludables, junto con la Técnico en Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, y que cuenta con la colaboración del SES.
El objetivo es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
Este curso, al igual que los anteriores, será impartido por Manuel Barragán Rodríguez, médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia, y tendrá una duración de dos meses, con sesiones semanales que se llevarán a cabo los lunes de 12:00 a 13:30 en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Este programa, que dio comienzo en noviembre de 2016, no ha parado de realizarse desde entonces de manera continuada, ya que existe una gran demanda por parte de la población, puesto que el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar y para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.
Por todo ello el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a seguir realizando estos cursos, para proporcionar recursos y ayuda a todas aquellas personas que deseen dejar de . Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año, pudiendo hacerlo bien a través de su médico de cabecera o enfermero, en los centros de salud de la localidad o directamente en la Concejalía de Salud Pública, en el Centro de Día Víctor Guerrero o por teléfono llamando al Ayuntamiento (924.84.60.10 ext: 41155 ó 41501).

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Tany Nature de Ciclismo arranca la temporada con la ValSerena BikeRace

tany

El equipo ciclista del Tany Nature inicia la competición oficial, participando un año más, en la “Val Serena BikeRace”, prueba de bicicleta de montaña por etapas, que se disputa en las localidades de Medellín y Don Benito, y en la se esperan más de 125 parejas participantes.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.