Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los negocios de los parques de Villanueva “aplastan” al comercio del centro, dice el PP

pasaderas

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha informado del cierre ya efectivo o inminente de negocios en la zona centro de la localidad y relaciona este fenómeno con la apertura de negocios a las afueras, en los parques comerciales de la población.

 

El PP villanovense dice aplaudir la llegada de nuevas franquicias a la población y sobre todo a la zona centro, según ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, aunque atribuye esas iniciativas, no al primer edil, sino en gran medida a la propia iniciativa privada.
Los populares no pueden olvidar, señalan, “a esos comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios para siempre, después de décadas de trabajo y pago de impuestos municipales, sin que por parte de este gobierno socialista se haga algo para evitar la bajada de sus persianas”.
“Solo hay que darse una vuelta por la calle Díaz Ambrona, Ramón y Cajal, calle Lares e incluso la calle San Francisco y adyacentes para darse cuenta del cierre inminente de nuevas tiendas, de locales vacíos, de la perdida de servicios públicos que hubieran servido para mantener un mínimo tejido comercial; y comprobar como las aperturas de estos nuevos parques hasta el día de hoy no han servido para mejorar el comercio, sino para desmembrar y aplastar el comercio de la zona centro”, argumentan.
El Partido Popular sigue manteniendo su postura de que, si bien dicho cinturón comercial es conveniente para esta ciudad, no menos importante es el mantenimiento del tejido comercial de la zona centro, “algo que este gobierno municipal socialista no ha sabido o no ha querido sustentar”, vienen a decir.
Por otra parte, el PP critica que el descenso del paro en 2017 sea menor que la bajada del año anterior. Sobre el empleo generado en los parques comerciales, los populares dicen que “es evidente que dichas superficies han generado empleo, pero se ha producido una destrucción de empleo más importante en los distintos negocios, sobre todo en la zona de centro, de Villanueva de la Serena”.
Según la estadística del SEPE esgrimida por el PP, a fecha de noviembre de 2017 el sector servicio de Villanueva era el que registraba más paro con 1.590 personas, seguido de la agricultura con 700. A ello hay que unir que según la Seguridad Social en el mismo mes había un descenso de 36 autónomos menos, dado el cierre de negocios regentados casi todos por autónomos.
También sostienen que el número de habitantes se ha estancado en Villanueva, descendiendo en 165 personas en 2017, “mientras otras poblaciones cercanas recuperan población”.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Torneo Internacional Femenino de Tenis Ciudad de Don Benito

tenis femenino don benito

Don Benito acogerá del 14 al 21 de julio el tercer torneo internacional de tenis femenino en la modalidad de individual y dobles. Participarán jugadoras de todo el mundo e incluidas dentro del ranking WTA.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.