Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Comienza la campaña de prevención de robos en la recogida de aceitunas

reunión aceitunas

Comienza la campaña de prevención de robos en la recogida de aceitunas. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena activa en coordinación con la Guardia Civil y los colectivos agrícolas una serie de acciones encaminadas a paliar los robos de aceitunas para la campaña 2017-2018.

 

Dichas acciones se han abordado en una reunión entre el concejal de Agricultura, Pedro Pascual, y el capitán de la Guardia Civil, Alfonso Lozano.
Las medidas que se van a poner en marcha son prácticamente las mismas que en campañas anteriores, ya que han sido exitosas y las incidencias han sido mínimas; puestos que van encaminadas fundamentalmente a luchar con el arma principal en estos casos, la prevención. De hecho, el capitán de la Guardia Civil puso en valor la importante labor que desde el Servicio de Guardería Rural Municipal se está realizando en la zona, en parte motivada por la buena colaboración con las fuerzas de seguridad y los agricultores.
Por parte de la Guardia Civil una vez se aproxima la campaña de recolección, aumenta la vigilancia en el campo así como en los puntos de entrega de aceituna y en el transporte de la misma. Una vigilancia que se lleva a cabo a través de acciones como el aumento de controles en el campo y en las vías de comunicación, además de en las almazaras y puntos de recepción. Todo ello, con presencia de mayor número de agentes uniformados de la Compañía y del Seprona, dedicados exclusivamente a la vigilancia del cultivo; así como agentes y vehículos camuflados, agentes de tráfico, Policial Judicial, patrullas de Seguridad Ciudadana y áreas de investigación en puntos de ventas, etcétera.
Otra de las acciones se centra en los controles, a pesar de suponer un trastorno para los agricultores, en el transporte de aceituna, inspeccionando a cualquier vehículo que transporte aceituna; realizándose también controles periódicos en lugares estratégicos apoyados incluso por la Guardia Civil de Tráfico y por agentes de la Policía Local.
Se insiste por parte de la Guardia Civil en la importancia del control del tráfico de vehículos de transporte de aceitunas, para lo cual se seguirá utilizando el modelo de trazabilidad de la aceituna que el agricultor debe hacer al transportista que le lleve su aceituna.
Dentro de las acciones preventivas, también se pide a los agricultores que no sean confiados en actitudes como dejar aceituna en el campo o sus vehículos cargados de aceituna en sitios visibles. Además, se insiste en la notificación inmediata por parte de los agricultores y particulares de cualquier incidencia que detecten en el campo o en las almazaras, llamando al teléfono 062 o al de cualquiera de las Comandancias de la Guardia Civil, y la confección de la correspondiente denuncia, en caso de haberse producido algún robo.

itacaoctubre

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buena jornada para los equipos del Doncel

doncel

Buen fin de semana para los equipos del Doncel CP que acabaron con victorias en todas sus categorías, con cinco triunfos y dos derrotas. Ganaron Junior, Cadete B, Infantil A e Infantil y Cadete Femenino.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.