
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a celebrar una jornada informativa sobre el Plan de Actuación Municipal ante riesgo de inundaciones en la localidad y sus pedanías. Una jornada que tendrá lugar el próximo lunes 5 de octubre en la casa de la cultura. Habrá dos sesiones, una a las 11:00 y otra a las 12:00 horas.
El objetivo principal es explicar a la ciudadanía, de manera clara y práctica, cómo actuar y qué medidas deben adoptarse en caso de producirse una emergencia causada por inundaciones.
Durante la sesión se detallarán las actuaciones recomendadas antes, durante y después del episodio de inundación, así como los comportamientos seguros, las medidas de autoprotección y los canales oficiales de información y aviso.
Desde el consistorio se recomienda la asistencia de la población, ya que una correcta preparación y respuesta puede reducir significativamente los riesgos y contribuir a la seguridad de todas las personas del municipio.