El villanovense Juan Antonio Parejo campeón de España de repostería

juan antonio parejo

El pastelero villanovense Juan Antonio Parejo, acompañado de su mujer, Gema Castillo, se ha proclamado campeón de España de repostería en el III Certamen Nacional de Gastronomía que se ha celebrado en la localidad tinerfeña de Arona.

 

Se trata de un concurso al que han acudido representantes de nueve comunidades. Además de Extremadura, han estado representadas Navarra, Cantabria, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Baleares, Canarias y Madrid.
Es la segunda vez que concursa (el año pasado quedó en segunda posición). Era obligatorio presentar un postre compuesto no sólo por el propio postre sino también por una figura de chocolate y caramelo, además de plátano y miel. Juan Antonio y Gema elaboraron una de aproximadamente 1,5 metros.
Según su autor, el postre era un volcán de plátano, miel y frutos rojos, homenaje a la tierra donde se ha desarrollado el concurso. Todo ello con seis texturas: una salsa de frutos rojos, espuma de plátano, cremoso de chocolate, confitura de plátano, una gelatina de miel y un strussel de chocolate.
Juan Antonio Parejo lleva muchos años en el mundo de la panadería y repostería. A los 15 años empezó a trabajar en una panadería y desde hace cinco se dedica a la pastelería de forma plena.
Parejo destaca el apoyo que ha tenido de Domingo Álvarez, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.
Acudirá con el equipo nacional a los juegos olímpicos de gastronomía que se celebran el próximo año. Más inmediata es su presencia en diferentes certámenes gastronómicos tanto en nuestra región como fuera.
Entre sus especialidades están las florentinas. Un dulce elaborado básicamente con almendra, pero con una amplia gama de ingredientes variados. Otras especialidades son las pastas de té, las tejas de almendra y, por supuesto, las tartas. Sin olvidar otros dulces típicos de diferentes épocas del año como los huesos de santo, buñuelos, turrones artesanos al corte, dulces estivales o roscones de Reyes. (Información y foto gentileza Ayto Villanueva de la Serena).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.