Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Alfonso López Hidalgo expone en Villanueva

alfonso lopez

El espacio cultural Rufino Mendoza acoge hasta el día 31 de diciembre la exposición del villanovense Alfonso López Hidalgo. Se trata de una muestra que se presenta bajo el título "Realidad oculta", que a través de sus paisajes hace que reflexionemos.

 

Es la segunda vez que este artista muestra parte de su importante y extensa obra en la ciudad. Lo hizo en el año 2002 y ahora vuelve a su pueblo con esta colección de paisajes. Ha recorrido la geografía regional, nacional y países como Francia, Bélgica o Estados Unidos.


El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la importancia de la obra de López y también la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la cultura. Gallardo destaca que es una obra que nos invita a reflexionar y que está llena de matices.


Son 20 cuadros de diferentes formatos, refleja lo que vio en un momento determinado contemplando un paisaje, lo que recuerda de él cuando se pone en su estudio a pintar. El pintor comenzó a pintar cuando vivía aún en Villanueva de la Serena, de donde tiene muchos recuerdos y adonde vuelve todos los años. Además, lo hizo de la mano del maestro Rufino Mendoza, cuyo nombre lleva la sala.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.