El restaurante Macarraca de Villanueva lleva la gastronomía extremeña hasta Ámsterdam

tapas restaurante

Los propietarios del restaurante Macarraca, Josemi Martínez y Mercedes Rincón, han trasladado la gastronomía extremeña hasta Ámsterdam, en concreto, hasta el centro culinario Keizer Culinair.

Un total de 120 asistentes pudieron degustar diversas tapas, todas ellas elaboradas con productos cien por cien extremeños entre los que destacan, huevos de gallina azul, pimentón de la Vera, cerezas del Jerte, miel de Villuercas-Ibores, el queso de Acehúche, el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el chocolate artesano Moro de Llerena, los aceites de oliva virgen extra de Monterrubio de Gata-Hurdes, además de la morcilla patatera para la ensaimada.

Además de degustar un gazpacho de cerezas, elaboraron tapas con huevo de gallina azul con emulsión de hongos, papada ibérica de bellota, patata cremosa, pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra de Monterrubio y, por último, higos con chocolate.

Una iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo promocionar la marca de Extremadura en ese país, ya que el mercado holandés, ha superado al alemán en cuanto a visitantes se refiere.

La alcaldesa Ana Belén Fernández, les ha felicitado no solo por esta experiencia sino también por llevar siempre el nombre de Villanueva de la Serena y Extremadura a cada lugar que van.

Cabe destacar que Macarraca abrió sus puertas el pasado año en Villanueva de la Serena como un espacio gastronómico influido por el recetario tradicional de Extremadura donde se trabaja el producto de la temporada y se da valor a lo extremeño. Además, han estado nominados a diversos premios, entre ellos, a los Premios EnSalsa en la categoría de mejor apertura. Unos premios donde se reconocen a los mejores establecimientos que ponen en valor el esfuerzo que los profesionales de la hostelería realizan día a día. Destacan por sus platos cocinados de manera tradicional como zorongollo asado, gazpacho de cerezas, patatas aliñás, escarapuche de trucha o ensaimada rellena de patatera entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.