Con la escuela de música, comienzan las clausuras de las escuelas de Cultura

clausura escuelas culturales

La escuela de música, que cuenta con un total de 170 alumnos en las disciplinas de guitarra, piano, percusión y viento, es la primera de las dependientes de Cultura que se ha clausurado. Ha sido este miércoles 5 y en el acto de clausura han participado sus alumnos mostrando parte de lo aprendido a lo largo del curso.

Hay que destacar que las escuelas municipales de Cultura cuentan con más de 600 alumnos de todas las edades y que, a lo largo del año, desarrollan actividades de todo tipo: musicales, bailes de salón, danza, folclore, restauración o artes plásticas. La siguiente clausura será la de bailes de salón, este viernes 7, y el próximo lunes será el turno para danza clásica.

En la clausura de la escuela musical, la alcaldesa Ana Belén Fernández destaca que se trabaja para que esta escuela sea un referente de buenas prácticas y que dé respuesta a las necesidades de los alumnos, que están en las escuelas a partir de los 4 años.

Además, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por dotar a esta escuela de unas instalaciones de calidad, en las que recibir una educación integral.

Por su parte, Isidro Parejo, director de la escuela que cuenta con seis profesores, subraya que ha sido un año de cambios y grandes retos que están sentando las bases para que la escuela sea “un referente, un centro vivo, motivador y que sirva para el trabajo en equipo, la diversidad, el esfuerzo y la perseverancia. En definitiva, para educar en valores”.

Hay que subrayar que la escuela municipal de música cuenta con 800 metros cuadrados, adaptada para la impartición de las distintas disciplinas musicales, con aulas insonorizadas para la práctica musical.

Cuenta también con un aula magna para los ensayos en grupo donde se realizan los ensayos grupales, cabinas de estudio para el alumnado y un aula para cada disciplina artística musical. Además, imparte clases a alumnos, desde los 4 años, no solo de Villanueva sino de la comarca.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.