Comienza la campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros de Villanueva

contenedores vva

 

Comienza en Villanueva de la Serena la campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio entre los establecimientos hosteleros en la que participan más de 100 establecimientos. Se trata de una iniciativa en la que un equipo de educadores ambientales llevará a cabo durante las próximas semanas, encuestas y entrevistas a los participantes para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio. A estas acciones se suman visitas personalizadas, donde se recordará la obligatoriedad de separar estos envases, en línea con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Por otro lado, y con el fin de facilitar el reciclado de vidrio, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, instalará contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles del año 2023, los villanovenses depositaron en los contenedores verdes un total de 136.000 kg de envases de vidrio, una media de 5,3 kg por habitante. Con respecto a la tasa de contenerización, Villanueva de la Serena cuenta con 90 contenedores verdes, una media de 1 por cada 286 habitantes.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.