Jornada de puertas abiertas en el Centro Museístico Charo Acero para conmemorar el Día Internacional d los Museos

museo charo acero fachada

 

 

El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”, el Centro Museístico Charo Acero lleva a cabo una jornada de puertas abiertas con actividades y talleres que se realizarán durante toda la jornada.

La primera actividad cuenta con la colaboración de alumnos y alumnas de los tres institutos de Villanueva de la Serena, de la Escuela Municipal de Pintura, así como del colegio San José. Serán varias acciones que se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas y son: “Conviértete en guía por un día”,”Conec-Arte”, “Contigo en la distancia”, “Activ-Arte” y “Que pintan las palabras”.

A partir de las 17 horas y hasta las 20 horas habrá un taller de pintura y cuentacuentos destinados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, posteriormente y con la colaboración de Creativa Estudio se llevará a cabo una actividad denominada “Historias escondidas”, también, “El laboratorio de los cuentos” donde los pequeños podrán asistir a un video cuento.  “En un tiempo otro es” es la siguiente actividad que cuenta con la colaboración del colectivo Con Sumo Ocio.

museo charo acero trajes

La jornada finalizará con un recital de poesía a cargo de Mª Ángeles Carranza a las 20 horas mientras que a las 21 los alumnos y alumnas del IES Puerta Serena llevarán a cabo una actuación denominada “Los sonidos de la puerta”.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y sin necesidad de inscripción previa. Aquellas personas que deseen participar, tan solo deben acercarse al Centro Museístico Charo Acero en el horario del taller al que quieran asistir.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.