cuatro proyectos de modernización y digitalización en Villanueva con cargo a los fondos europeos Next Generation

nuevos servicios

 

Acercar la administración al ciudadano, a través de una App, un asistente virtual o una carpeta ciudadana, son los objetivos de los proyectos que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene en marcha. Proyectos financiados con los fondos europeos Netx Generation y que se engloban dentro de la modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones locales.

En concreto son dos los proyectos “Villanueva de la Serena particip@. Una administración orientada al ciudadano”, con un importe de algo más de 128.956 euros; y el otro es el “Proyecto de modernización hacia la administración electrónica integrada. Mi carpeta ciudadana 5.0”, y en este caso el importe del proyecto es de 48.400 euros. En total, la inversión de los mismos supera los 178.290 euros.

nuevos sercicios1

En la actualidad, estos proyectos que se desarrollan dentro de esta campaña (financiada por la Unión Europea-Netx Generation UE-Plan de Recuperación Ministerio de Política Territorial Gobierno de España), están ya adjudicados y se trabaja por parte de las empresas en su desarrollo. Por lo que respecta al proyecto de modernización hacia la administración, la empresa Aytos Soluciones Informáticas es la que está desarrollándolo, todo ello con la finalidad de fomentar la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este contrato tiene una duración de cuatro meses.

Dentro del proyecto “Villanueva de la Serena particip@. Una administración orientada al ciudadano”, son tres las actuaciones y que tienen un importe global de algo más de 128.950 euros.  Una de ellas, es la que adjudicada a la empresa Phygital Dest S.L., por un importe de casi 20.900 euros. Se trata del servicio de diseño, desarrollo, publicación y puesta en marcha de una App para la dinamización de la información municipal. En ese caso, la duración del contrato es de tres meses.

La empresa Azulae S.L. es la adjudicataria de otro de los proyectos, cuya duración del contrato es de tres meses. Se trata del diseño, desarrollo, configuración, puesta en marcha y gestión de una plataforma de participación ciudadana, cuyo importe es de algo más de 65.800 euros.

Finalmente, el tercer proyecto se refiere al servicio de diseño, desarrollo, configuración, publicación y puesta en marcha de un asistente virtual (Chatbot) para la atención ciudadana. En este caso, la empresa adjudicataria es One Million Bot, por un importe de casi 18.000 euros.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.