El PP de Villanueva agradece el apoyo del 26-J y dice que seguirá trabajando por acercarse a la ciudadanía

manuel lozano pp villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha calificado de “éxito” el triunfo electoral de esta formación política en este municipio en las recientes elecciones generales del 26 de junio. “Éxito al tratarse de un feudo tradicional socialista”, ha recalcado su portavoz, Manuel Lozano.


No obstante, y en referencia a una extrapolación de resultados a comicios locales, “tenemos los pies en el suelo y sabemos que las elecciones municipales son diferentes”, subraya el líder local del PP. “Por todo ello trabajajamos y trabajaremos día a día por acercarnos a los ciudadanos y sus problemas, agradeciendo por supuesto el apoyo recibido el 26-J”.
Sobre el primer año de legislatura municipal, Lozano “nuestro grupo siempre ha mostrado la mejor de las disposiciones para el diálogo y el consenso con el equipo de gobierno porque nuestro objetivo no es otro que conseguir que Villanueva tenga un futuro esperanzador, y pensando en ese futuro es donde creemos que la acción del gobierno local ha sido más deficiente. El gran problema de Villanueva está centrado en la falta de oportunidades para la creación de empleo. Son muchos los que forman parte de las listas del paro y por eso insistimos una y otra vez en la necesidad de dedicar más recursos a ámbitos como el desarrollo del comercio minorista. En el presupuesto planteamos que se incrementaran las partidas destinadas a su promoción”.
Lozano también ha propuesto la mejora de los polígonos con redes de datos de alta capacidad y señalización. Asimismo el impulso al polígono de la carretera de Guadalupe. En este sentido recuerda que la obra ya contaba con dotación presupuestaria regional al final de la pasada legislatura y ya podría estar contratada y en ejecución. El proyecto se presentó en el ayuntamiento por el anterior consejero, ha reprochado el líder del PP al alcalde.
En el apartado de propuestas sugiere un estudio del tráfico para favorecer la actividad económica y en materia de críticas no ve bien las subidas de impuestos, como el IBI, el parking o la ayuda a domicilio.
Pregunta por otra parte qué ocurre con la terminación de la guardería y no entiende la negativa a mejoras en algunos centros educativos impulsados por el anterior gobierno de Monago, ni que se pidiera a la empresa del agua la devolución del dinero cobrado de más tras la sentencia del TSJEx y no se siguieran los procesos judiciales que ahora están en el Supremo.
En definitiva, los populares señalan que ha sido un año en el que se han dejado de hacer actuaciones que hubieran sido muy provechosas para la ciudad, “pero que por el simple hecho de partir del PP han sido desechadas de plano”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.