Calderón pide en Villanueva apoyo para niños en situación de emergencia

calderon en Villanueva de la Serena

El baloncestista José Manuel Calderón, colaborador de Unicef desde 2009 y embajador de esta entidad desde 2014, ha hecho un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanos para dar a conocer la situación de los 43 millones de niños atrapados en situaciones de emergencia humanitaria en 63 países.


Calderón ha participado este jueves en Villanueva de la Serena, su localidad natal, en la presentación de la campaña "Enrédate", de Unicef, un programa educativo dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
El deportista ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, y ha estado acompañado por el presidente de Unicef en Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora de Comunicación de Unicef España, Diana Valcarcel.
Calderón ha contado su experiencia durante su última visita humanitaria a Zambia, en el continente africano, donde colaboró con la organización en la educación de los más pequeños, sobre todo en materia de higiene diaria. (Informa Efe).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.