El premio Felipe Trigo tiene proyección en Rumanía

felipe trigo en Rumanía

El anfiteatro de la Universidad de Vest, en Timisoara (Rumanía), ha acogido recientemente el fallo de la tercera edición del Certamen Literario de Relato Breve ‘Felipe Trigo en Timisoara’.

 

El acto comenzaba con unas palabras del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que, tras saludar a los participantes, quiso agradecer a Timisoara el empeño por poner en valor la figura de Felipe Trigo, que une a los dos pueblos. El alcalde tuvo también palabras de agradecimiento para el cónsul español en aquella zona por haber hecho posible la celebración de este premio, nacido a iniciativa de la villanovense Elisa Moriano.
Para finalizar, invitó a todos a estar presentes en la 37 Edición del Premio Literario Felipe Trigo, que coincide con la celebración del centenario de la muerte del Escritor, “que gracias a actos como este, cada vez es más universal”.
El acto, que contó con la presencia del Cónsul Honorario de España en Timisoara, José Miguel Viñals y de uno de los Vicedecanos de la Facultad de Letras, continuó con diferentes actuaciones previas a la entrega de premios de cada categoría (infantil, juvenil y adulto).
Las actuaciones fueron un monólogo titulado "Pacala" a cargo de la alumna Caroline Bicu, del Liceo Teórico Nikolaus Lenau de Timisoara, la obra de teatro "Don Quijote de la Mancha" (episodio de las ovejas y también alumnas del mismo centro),el baile cha-cha (Vanessa Mangu del mismo centro) y tocó la guitarra el alumno Dragu Luca. También se representó "La clase de español" a cargo de alumnos de la Universidad de Vest y "Evolución de la música española (1900-2016)" con alumnas de la Universidad de Vest de la Facultad de Letras.
Los ganadores de esta tercera edición han sido: en la modalidad Infantil Ganadora, Mara Daria Bunea, 2º premio Remus Christian Bratu y 3º Hana- Carmina Mirza, todos ellos estudiantes del Centro Nikolaus Lenau.
En la modalidad Juvenil la Ganadora fue Andreea Crasovan (Del Liceo Lenau), 2º premio Adelina Nicoleta Vieru (del Liceo Calderón) y 3º Roxana Maria Ioanovici (del Liceo Calderón).
Por último en la modalidad de adulto resultó ganadora Silvia Hanko, siendo el 2º premio para Alexandra Ramona Morar y 3º Georgiana Doria Hurezan.
Los premios en esta edición consisten en un viaje a España en el mes de noviembre para asistir al Fallo del Premio Literario Felipe Trigo, para los ganadores de cada categoría y lotes de libros para los 2º y 3º clasificados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.