El IES Pedro de Valdivia trabaja el espíritu emprendedor

pedro de valdivia

El IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena ha comenzado este curso un proyecto europeo de dos años de duración sobre el “espíritu emprendedor” junto a seis centros asociados en Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia y Rumanía.

 

Este proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus Plus, está financiado por la Unión Europea y tiene como objetivo inspirar y desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales de nuestros alumnos.
Con este fin, los estudiantes desarrollarán un plan de negocio para un producto o servicio y presentarán su idea, en una conferencia/jornada final en Rumania a finales del próximo curso. Mientras tanto los alumnos están visitando las escuelas asociadas y participando en actividades para ayudar a desarrollar su plan. Estuvieron en Toulouse (Francia) en noviembre y a Arzachena (Cerdeña-Italia) en marzo, trabajando aspectos como las generaciones de ideas, tipos de empresas, el estudio del mercado, etc.
pedro de valdiviaEl IES Pedro de Valdivia ha sido visitado por profesores y alumnos del resto de institutos del 21 al 26 de mayo. En esta movilidad se ha trabajado principalmente la financiación. El programa incluía, entre otras actividades, una charla sobre financiación (“Alternative funding for startups”) de un técnico especialista en financiación del Punto de Acompañamiento Empresarial de Don Benito, la visita a Tany Nature, una de las empresas más importantes de nuestra región y claro ejemplo de empresa innovadora y comprometida con el desarrollo económico y social de la región y la participación de empresarios locales que en un formato de “speed meeting” contaron cuál es su modelo de negocio y financiación.
Además han disfrutado de un viaje cultural a Sevilla y otro a Magacela, han participado en talleres sobre “Nichos de mercado” y “Experiencias de emprendedores” y han compartido clases con alumnos del instituto en las que los profesores extranjeros han presentado sus regiones y ciudades.
Aunque este proyecto tiene como finalidad específica la potenciación del emprendimiento y la elaboración de un plan de negocio para una idea concreta, los objetivos son mucho más amplios y van desde el trabajo en equipo, la mejora de las habilidades lingüísticas (en este caso el inglés, lengua de trabajo del proyecto) al conocimiento de otras culturas y a la verdadera concienciación de la dimensión europea.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.