hookipandora

La Policía Local de Villanueva interviene como ‘Agentes Clave’

curso policia local

‘Agentes clave’ es lo que son los integrantes del cuerpo de la Policía Local en la lucha contra violencia que las mujeres sufren. Lo son por su conocimiento de la realidad de la ciudad y por su proximidad con la ciudadanía. Por esta razón, parte de los agentes del cuerpo policial están participando en una formación en igualdad y violencia de género. Lo hacen a través de un ciclo de talleres específicos para agentes policiales y que se lleva a cabo a través de la concejalía de Igualdad.
Esta formación específica en la que participan permitirá a los agentes identificar la violencia de género, comprender su origen, sus causas y los factores que la perpetúan; así como las consecuencias que la misma tiene en la vida de las mujeres y de sus hijos.
Lo que se pretende, en definitiva, es favorecer la construcción de un conocimiento cualificado en materia de violencia de género, adquiriendo una comprensión realista y crítica de la violencia de género. Con su participación en estos talleres, los agentes de la Policía Local integrarán conocimientos y habilidades para intervenir favoreciendo la reparación de las víctimas y evitando su revictimización.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.