Preestreno del corto del villanovense Alberto Pino ‘Dios no escribe poesía’

alberto pino
El Teatro-Cine Las Vegas de Villanueva acogerá el próximo 9 de julio a las 21.00 horas el preestreno de la producción titulada ‘Dios no escribe poesía’ del villanovense Alberto Pino.
El joven productor y director villanovense Alberto Pino se ha puesto al frente de este nuevo cortometraje, un proyecto de marcado carácter extremeño, que reivindica la importancia de nuestra tierra para los que viven dentro o fuera de ella. Así, narra la historia de una mujer que vuelve a su pueblo de origen en busca de sus raíces y de sí misma, transformando esta zona en un lugar que trasciende lo terrenal”, señala el joven cineasta serón.
Alberto Pino ambienta la historia en una localidad con una imagen característica de la región y muy reconocible como es Hervás. Los espacios más rurales, como el paseo junto al río o sus pequeñas calles, además de estancias tradicionales, se convierten en protagonistas y representación del interior del personaje.
Para el joven cineasta villanovense, este corto es “una reivindicación de carácter social en la historia. Sofía es una cantante que vuelve a casa, a su tierra, para encontrar (o reencontrar) aquello que la define y que no está en la gran ciudad a la que emigró cuando quería ser artista. Son esos espacios, en los que la dueña de un antiguo hostal insiste en buscar algo mágico, y las gentes que los habitan, elementos que pedimos no abandonar a la despoblación y al olvido. Poner en valor como lugar de futuro y que forma parte de la identidad de sus habitantes una tierra que por desgracia se vacía es una idea central de este proyecto”.
En el apartado técnico y artístico, además, Extremadura también tiene gran presencia. Miembros del equipo como el guionista y director, la compositora de la banda sonora, la jefa de vestuario o el script son profesionales extremeños. La actriz extremeña Lourdes Guisado encarna a la protagonista, mientras que Chusa Barbero, nominada al Goya, interpreta otro de los papeles importantes de este trabajo, en concreto el de la dueña del antiguo hostal.
Según Alberto Pino, el cortometraje ‘Dios no escribe poesía’ es “un proyecto diferente y representativo de nuestra región, Extremadura, donde sigue creciendo la industria audiovisual de forma exponencial y donde también hay un creciente interés de las distintas entidades y administraciones”.
El corto tiene un presupuesto de 40.000 euros y cuenta el patrocinio de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Hervás y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como de empresas colaboradoras como Samat Imprenta, Carrefour, Peña Publicidad y Gabala Desarrolllo.
Alberto Pino es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y diplomado en Dirección de Cine por el Instituto del Cine de Madrid.
Participó como meritorio de dirección en el cortometraje Skin Head: Lo hice por ti (2015), de Fernando Jover Ruiz. Escribió y dirigió el cortometraje Bululú (2016), que participó en la sección oficial de los festivales Plasencia enCorto, Festival Internacional Vía de la Plata y Short In-Fest, y el cortometraje Buenos sueños (2018), que tuvo participación en la sección oficial del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FibABC), el Paraná Film Festival y el Gentinosu Film Fest, además de proyecciones en el Tokyo Lift-Off y Shortcutz Lisboa. A finales de 2019 publicó su primera novela, Preámbulo del Universo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.