El Doncel cumple 50 años

doncel 50 años

El Doncel cumple 50 años de historia. Un club fundado en el año 1971, de los más antiguos de la región. Una entidad que mantiene la misma filosofía desde su fundación, ser una entidad sin ánimo de lucro y que trabaja en la organización, promoción y fomento de actividades deportivas y culturales.
Según la concejala de Deportes, Ana Pérez, cabe destacar la importancia que esta entidad deportiva tiene no solo en la ciudad sino en la región, siendo un referente como club.
Con motivo del 50 aniversario son muchas las actividades que se han programado y que están abiertas a la participación de los ciudadanos, ya que se trata de una conmemoración muy especial. De hecho, desde este fin de semana y a lo largo de un mes aproximadamente se desarrollarán actividades como una exposición, torneos, publicación de la revista “El Guá”; así como la clausura.
Además, la ciudad acogerá la celebración del XXIV Torneo Ciudad de Lares, que es internacional, y que este año contará con la participación de las selecciones junior de España, Serbia y Francia.
Pérez ha destacado el apoyo del Ayuntamiento al club deportivo, al igual que con otros de la ciudad. Un apoyo, añade, que este año es más especial si cabe.
Por su parte, el presidente del Doncel, Francisco Álvarez, explica que desde este fin de semana comienzan las actividades. Se han programado varios torneos cuadrangulares con equipos de la región y en las distintas categorías como junior, cadete, infantil y mini basket, tanto masculino como femenino; y el primero de ellos se disputa este sábado 14 de mayo.
Del 10 al 19 de junio se podrá visitar la exposición “Historia del club”, con un recorrido por estos 50 años, con los distintos equipos habidos en varias disciplinas deportivas, fotografías, equipaciones, trofeos, eventos, etcétera. Además, la revista del club contará con artículos escritos por personas que han pasado por la entidad. También la revista con artículos de personas que han pasado por el club.
Importante es, añade Álvarez, la XXIV edición del torneo internacional “Ciudad de Lares”, del 17 al 19 de junio, en el que van a participar tres selecciones “que son el futuro del baloncesto europeo y mundial. Muchos de sus jugadores militan en equipos de la liga Endesa, además de que otros juegan en distintos equipos europeos”.
Esta celebración, subraya Álvarez, está abierta a todas las personas, por lo que el día 11 de junio habrá un amplio programa de actividades, entre ellas partidos por generaciones.
En la actualidad, el club está integrado por 150 socios, además de la directiva y los entrenadores de los distintos equipos; en los que hay un total de 140 licencias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.