Villanueva aprueba el presupuesto municipal de 2022 con una cuantía de 24,7 millones de euros

presupuesto villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en sesión plenaria el presupuesto municipal de 2022 con una cuantía de 24,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,64 por ciento en relación al pasado ejercicio.
El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Socialista y Ciudadanos. El Ayuntamiento destinará un 15,8 por ciento del presupuesto total a inversiones, concretamente serán 3.925.800 euros los que se destinarán a paliar los efectos económicos que ha podido provocar la pandemia, pero también dirigidos a construir “un futuro más esperanzador”.
Destaca fundamentalmente la obra de remodelación del Mercado de Abastos con un crédito asignado por valor de 1.926.000 euros. Un proyecto, según la portavoz, María Lozano, pensado para convertir el centro urbano en un “polo de atracción comercial y en la generación de beneficios para el empleo y la economía”.
En esta línea, la portavoz ha destacado también para la zona comercial los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Badajoz a través de su Estrategia de Desarrollo Sostenible para los municipios. Una inversión que se destinará al entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la calle Ramón y Cajal. Dicha remodelación busca “modernizar y hacer más accesible el entorno de entrada de uno de los principales templos religiosos con los que cuenta la ciudad. Con un coste de inversión de aproximadamente 700.000 euros.
Se destinarán 300.000 euros para la adecuación de las pistas del canal, así como la creación de nuevos vestuarios en los campos de fútbol.
Por otra parte, 2022 traerá también consigo la apertura del Centro Museístico Charo Acero, un atractivo turístico y cultural pensado para dinamizar el centro urbano.
Otro de los servicios públicos que verá abiertas sus puertas el próximo año será el Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, con un total de 40 plazas de 0 a 3 años que se ofertarán en unas instalaciones nuevas “para favorecer la conciliación familiar y laboral”.
En materia medioambiental, se continuará con las actuaciones que atienden a la eficiencia energética como la actuación en el Colegio Público Santiago Apóstol así como la adquisición en la modalidad de renting de vehículos de baja emisión.
Además, una importante actuación para la economía verde y sostenible será la construcción de cuatro chozos rurales más en el paraje natural Quinto Coto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.