Día del comercio justo en Villanueva

comercio justo

El próximo sábado 14 de mayo se celebra el Día Mundial de Comercio Justo, que cumple su 30 aniversario en España.


Es una iniciativa que se celebra el segundo sábado del mes de mayo de cada año. Su objetivo es celebrar el Comercio Justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo.
El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos, según ha explicado Mercedes Salcedo, voluntaria de Cáritas de la Santa Cruz, que ha dado a conocer el lema elegido para este año “#Soy Comercio Justo ¿Y tú?”.
Cáritas de la Santa Cruz, forma parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo desde hace 10 años, y en este 2016, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, ha elegido a Villanueva de la Serena, en este caso al Comercio Justo de la Parroquia de la Santa Cruz Santa Cruz, para celebración de este día.
Por este motivo, como ha explicado Luis Ramos, el sábado 14 de 10,00 a 14, 00 horas se instalará en la calle Ramón y Cajal, como hacen los segundos sábados del mes, un punto de venta, sensibilización y degustación. Además se informará a quien se acerque a él sobre el Comercio Justo, qué es y cuáles son sus objetivos.
Entre las actividades también se encuentra la elaboración de una pancarta que ese día estará a la entrada de la calle Ramón y Cajal y se pondrán carteles en los colegios y establecimientos de la ciudad. Además habrá un photocall con el lema de este día y las fotografías de las personas que lo autoricen se subirán a las redes sociales. La jornada finalizará con la lectura de un manifiesto a las 13,00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.