Amplia programación en Villanueva por el día sin alcohol

 

dia sin alcohol

La concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena organiza en coordinación con ALREX Villanueva de la Serena una semana con un amplio programa de actividades con motivo del Día Nacional sin Alcohol, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.
Los actos que centran las actividades son una mesa informativa, que estará ubicada en la avenida San Francisco, junto a la plaza de abastos, en horario de 10.30 h. a 12.30 h.
Igualmente, se instalará un photocall de prevención de alcohol, que se ubicará junto a la mesa informativa durante todo el día 15 de noviembre. Los ciudadanos podrán realizarse una fotografía, teniendo que etiquetar en la misma las redes sociales del Ayuntamiento y de Alrex Villanueva. Entre todos los participantes se realizará un sorteo.
Por último, para este día, la asociación ALREX Villanueva celebrará una jornada de puertas abiertas, en horario de 19.00 a 21.00 h. en su sede de la calle Espronceda, 7 3ª Planta.
Asimismo, enmarcadas en el Programa de Prevención en Conductas Adictivas se desarrollan desde este lunes y hasta el próximo viernes 12, talleres de prevención de alcohol destinados a alumnos de 6º de Educación Primaria. A través de la actividad "Con el Alcohol no se juega" se desarrolla una parte teórica y una posterior puesta en común a nivel práctico a partir de una yincana donde deben poner en valor los conocimientos adquiridos durante la parte más teórica.
Por otra parte, está programada la exposición de una valla publicitaria en el bulevar de la avenida Hernán Cortes, a la altura del colegio Cruz del Río que bajo el lema "Beber y conducir no es un accidente es tu decisión". En ella aparece una imagen de concienciación para todos los conductores sobre los efectos de unir alcohol y conducción.
A ello se le une la ubicación de un tote, con información de concienciación y prevención sobre "Las otras caras del Alcohol". Uno de ellos, se instalará en la plaza de San Bartolomé, junto a la iglesia de San Francisco, y el otro en la plaza de España, desde el 15 al 30 de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.