Victor Guerrero presenta su libro 'Extremeños en el nuevo Reino de Granada'

 

victor guerrero

Víctor Guerrero presentó este jueves, en la Casa de la Cultura su último libro “Extremeños en el nuevo Reino de Granada” de la mano de la Editora Regional de Extremadura, y en el que ha trabajado durante cinco años.

Una obra que, a pesar del tiempo que le ha llevado terminarla, reconoce que no puede llegar en mejor momento “por la polémica de legitimación de la conquista de Las Indias”, y en la que se da luz a una serie de personajes que tuvieron mucho que ver en la conquista “mucho más ajustada de lo que sabemos en la actualidad”, admite.

En total, 400 páginas de lectura sencilla, aunque muy documentada en las que la obra nos traslada al siglo XVI en un gran trabajo de investigación, como un relato de lo sucedido en Colombia, Panamá o Venezuela, haciendo hincapié en los hechos controvertidos en los que se vieron envueltos los españoles tras la conquista de América.

El propio autor lo describe como un libro “muy interesante”, en la que da luz a diferentes aspectos positivos que se desarrollaron durante la conquista y la culturalización del nuevo reino.

Así, detalla que, durante su investigación, encontró a un villanovense, un juez que viajó hasta Santa Fe de Bogotá. A través de este descubrimiento “comencé a tirar del hilo” y revela a una serie de personajes que participaron en la fundación del nuevo Reino de Granada. Entre ellos, destaca la elaboración de un catálogo de trabajo por parte de Alonso Vázquez de Cisneros en un primer intento de normalizar la vida laboral en la nueva América.

Una historia que admite, llegará no solo a lectores especialistas gracias al trabajo de investigación sino también a “aquellas personas que no tengan miedo a la complejidad y a saber que la vida está llena de matices”.

En la presentación, Víctor Guerrero estuvo arropado por familiares y amigos además del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo a quien le reconoció como un gesto de “valentía y audacia” la apuesta por la unión con la localidad vecina de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.