Amplia programación por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Villanueva

 

cheloleon

La concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena ha configurado un amplio programa de actividades en torno a la celebración del próximo 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Como acto central, el día 25 a partir de las 11, la Plaza de San Bartolomé ofrecerá música en directo con un tema escrito por Jesús de la Elia, con el título “Como ayer” y que estará también disponible en todas las plataformas digitales.

De la Elia estará acompañado de la agrupación Bambalía Escénica con una propuesta coreográfica, en la que representarán roles de la vida cotidiana y el deseo de la eliminación de la violencia de género a través de la danza el teatro.

El programa lo ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Consuelo León, quien hace hincapié en la necesidad de implicar a toda la sociedad en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“No basta con no ser agresor, sino que hay que perseguir cualquier hecho pues más vale dar una falsa alarma a que una mujer esté sufriendo”, ha concretado.

En este sentido, León recuerda la importancia de recurrir al teléfono 016, que no deja registro en la factura de teléfono y al que recurrir en caso de estar sufriendo violencia de género o ser testigo de alguna agresión.

A esta iniciativa se le unirá la colaboración de todo el sector hostelero de la ciudad, con el reparto de posavasos y servilletas con el mensaje “Ni una más”. El objetivo de la campaña es la de “concienciar de que el problema existe y es cuestión de que todos nos impliquemos”.

Igualmente, el Palacio de Congresos acogerá unas jornadas, el próximo 18 de noviembre, en las que se expondrán diferentes puntos de vista desde el ámbito de la medicina hasta el psicológico, pasando por una parte más social.

Bajo el lema “Covid-19 efectos comunes y diferenciales de la pandemia sobre el sexo y el género”, serán varias ponencias las que aborden la temática de la violencia de género, con el doctor Daniel Fernández como responsable de la Unidad de Investigación de Villanueva de la Serena; la trabajadora social del Ayuntamiento, María José Pérez; y la psicóloga responsable del Punto de Atención Psicológica de Violencia de Género, Isabel Arrigui.

Ya el 19 de noviembre, el Teatro Las Vegas acogerá la representación de “El Velo de las mariposas que aborda los problemas de la igualdad y la violencia de género a través del colectivo más joven. Una obra que viene de la mano de la Red de Teatros.

La Biblioteca Felipe Trigo acogerá el Cuentacuentos con la temática de la violencia de género, en el que a través de lecturas teatralizadas pondrá en valor la igualdad y el rechazo a la violencia.

Aprovechando el uso que los más jóvenes hacen de las nuevas tecnologías, la concejalía de Igualdad ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil “¡Porque tú lo digas”! pretende facilitar información acerca de la violencia de género a este colectivo y contribuir a erradicarla.

La App ofrecerá información sobre los tipos de violencia y el ciclo de la misma, además de documentación para saber dónde hay que recurrir o los puntos a los que puedes acudir, así como las entidades en las que apoyarse en caso de estar sufriendo este tipo de violencia.

Disponible ya a través de las plataformas Google Play o Play Store, se presentará el próximo 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de la localidad, durante la VIII edición del Festival de cortometrajes “Ni una más”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.