Próximas jornadas de puertas abiertas en Aprosuba 9

presentación de las jornadas

La Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba-9, organiza la cuarta edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas.

 

Se celebrarán los días 17, 18 y 19 de mayo y este año se realizarán en el centro de día, ubicado en las instalaciones del Complejo La Encomienda (carretera N-430). Habrá dos horarios de visita a elegir, a las 10.30 y a las 12.30 horas que deberán indicar en la inscripción.
Al igual que en ediciones anteriores, las visitas serán guiadas y dirigidas por las personas que se atienden en el centro, de forma que serán una vez más los protagonistas. Para facilitar el transporte hasta el centro, ubicado en las afueras de la ciudad, habrá un autobús gratuito, aunque todo el que desee puede acudir en sus propios vehículos. Al ser visitas guiadas, es preciso la inscripción previa en los teléfonos 924 842412, 924 842780 o 652380620. Además, deberán indicar si utilizarán transporte con el fin de reservar plaza en el autobús. La inscripción puede realizarse hasta el 12 de mayo a las 14.00 horas. El autobús saldrá de la piscina municipal media hora antes de la prevista, es decir, para el primer grupo a las 10.00 y para el segundo a las 12.00 horas
De nuevo serán las personas de Centro de Día las que protagonicen esta actividad, encargándose de todo el desarrollo, con el apoyo de los profesionales que permanecerán en un segundo plano. Serán los portavoces los encargados de dar la bienvenida y explicar brevemente la asociación. Durante el recorrido, una pareja de guías mostrarán las instalaciones y contarán en primera persona su día a día. La actividad tendrá el apoyo logístico de los auxiliares de protocolo del propio centro, encargados de recibir a los visitantes y entregarles el pequeño obsequio que a modo de recordatorio han preparado para tal día, así como también con los auxiliares de aparcamiento que regularán el acceso y estacionamiento de vehículos en La Encomienda. Como novedad, el Coro Dando la Nota del Centro de Día despedirá a los visitantes con una pequeña actuación.
Las Jornadas de Puertas Abiertas son una apuesta de Aprosuba-9 que se ha ido consolidando edición tras edición con los satisfactorios datos conseguido tal y como se refleja en los resultados de las encuestas de satisfacción que los visitantes han rellenado en las ediciones anteriores. En el 2013 un 78,6% de los participantes en la acción manifestó que había cambiado mucho su opinión de estas entidades tras la visita; porcentaje que se incrementó hasta el 84% en el 2014. Finalmente en el 2015, el 81,1% de los visitantes indicaron que su imagen de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tras asistir ha cambiado mucho, siendo más positiva y realista.
Y es que con esta actividad Aprosuba-9 persigue un doble objetivo. Por un lado promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lo que consideran que puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva de este colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas. Por otro lado estas jornadas buscan dar a conocer la asociación a la sociedad en general y la labor que desde hace más de 30 años realizan al lado de las personas con discapacidad intelectual.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.