Campaña Mayores Activos y Saludables en Villanueva

 

manuel fernández

La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 18 de octubre al 30 de noviembre la campaña ‘Mayores activos y saludables’ con el objetivo de contribuir a mantener la autonomía personal y contribuir a prevenir la aparición de enfermedades.
Aunque el pasado año se realizaron algunas actividades, explica Manuel Fernández Vacas, concejal de Salud Pública, este año ya pueden retomarse las tres actividades que habitualmente componen este programa. En concreto, charlas, serán seis en esta ocasión; así como talleres y rutas histórico-culturales.
Eso sí, todas las actividades tienen un máximo de plazas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Unas inscripciones que ya desde este miércoles 13 están abiertas y se pueden hacer en el centro de mayores Conquistadores. Es precisamente en este centro en el que se desarrollarán las charlas y talleres, al ser el de mayor tamaño de los tres que hay en la ciudad, y permite un mayor aforo.
El hecho de estar aún en pandemia hace que las actividades se estiren en el tiempo. Las charlas, que el año pasado no se llevaron a cabo, se retoman y habrá seis programadas de distintos asuntos como la salud bucodental, la prevención de timos, estafas y seguridad en la red, la vida a pesar de la Covid, la diabetes, las necesidades nutricionales en adultos y la incontinencia urinaria. Todas las charlas, explica Fernández, serán los miércoles.
Además, relacionado con la salud, también los mayores podrán participar en la realización de biomedidas. Será todos los martes y Cruz Roja es la encargada de realizarlas, tomando la tensión, el nivel de azúcar y peso a los mayores.
Los lunes y los martes se destinan también a los talleres. Se desarrollarán dos, uno de arteterapia, seis lunes por la tarde; mientras que el de musicoterapia será los martes y los jueves por la mañana, con doce sesiones en total.
El tercer bloque de actividades, indica el responsable de Salud Pública, son las rutas, con las que se consiguen dos objetivos: el promocionar la actividad física, al tiempo que se ofrece la posibilidad de conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En este caso, se han programado tres rutas los días 22 de octubre, con “Puertas en el Tiempo”; y los días 5 y 19 de noviembre próximo con “Conoce tu ciudad I” y “Conoce tu ciudad II” respectivamente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.