Comienzan los talleres de prevención de conductas adictivas en Villanueva

aprexs

Alrededor de 700 alumnos de primero y cuarto de la ESO de los institutos San José, Pedro de Valdivia y Puerta de la Serena y del colegio San José de Villanueva de la Serena participan en los talleres de prevención de conductas adictivas, que han comenzado esta semana y que desarrolla la concejalía de Políticas Sociales.
Se trata de una actividad que se desarrollará a lo largo del curso escolar 2021-2022, que se encuadra en el plan de acción tutorial de los institutos y que está promovida por el Programa de Prevención en Conductas Adictivas.
En concreto, la primera actividad se dirige a uno 350 alumnos de primero de la ESO, que participan en un taller de uso responsable del móvil y otros dispositivos electrónicos. Un taller con el que se pretende concienciar a los alumnos sobre la gestión adecuada de estos aparatos, que nos facilitan la vida, pero que en edades tempranas pueden llevar a comportamientos problemáticos relacionados con su uso y abuso.
Además, a lo largo de este mes de octubre, también se va a llevar a cabo otra actividad, en esta ocasión para unos 350 alumnos de cuarto de la ESO. En concreto, son talleres sobre prevención de juego de azar y videojuegos.
Al frente de estos dos talleres están la psicóloga, Isabel Aliseda, y la educadora social, Yoana Carrillo; ambas especialistas en conductas adictivas sin sustancias de la Asociación APREXS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.