La Policía Nacional conmemora su patrón tras un año de pandemia

policia nacional acto 2021

Recuperar poco a poco la normalidad y poner en valor el trabajo realizado en este más de año y medio por los agentes de la Policía Nacional, también de la Local y la Guardia Civil, es lo que ha representado el acto de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, celebrado este viernes 1 de octubre.
Un acto que ha servido para reconocer el trabajo con distinciones tanto a agentes de la Policía Nacional, con distinciones al mérito profesional, como de los otros dos Cuerpos de Seguridad; además de personas y entidades que han colaborado estrechamente con el Cuerpo Nacional de Policía.
El inspector inspector-jefe de la comisaría, Pedro Doncel, ha subrayado la colaboración que siempre ha habido entre los tres Cuerpos. Doncel señala que la situación vivida ha supuesto que el pasado año descendieran las denuncias, volviendo a poner de manifiesto que nuestra comarca tiene un alto índice de seguridad.
Doncel también se ha mostrado favor de la unión Don Benito-Villanueva de la Serena, que será positiva en todos los sentidos, dijo.
La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Ana Bahamonde, ha querido reconocer el trabajo realizado todos estos meses, “los agentes han antepuesto la protección de los ciudadanos antes que la suya propia. Han sido un ejemplo durante estos meses tan difíciles. Sin olvidar su labor diaria, que hace que nuestra zona sea de las más seguras de España”.
Bahamonde ha querido también mostrar su reconocimiento a las familias, por su apoyo continuo a los agentes que cada día velan por nuestra seguridad. Además de mostrar su felicitación a los galardonados por su entrega profesional y personal. El trabajo de la Policía Nacional, concluyó, “contribuye a garantizar nuestras libertades individuales y como sociedad”.

policia acto 2021
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado la importancia de que se vayan recuperando, gracias a que la situación de la pandemia está mejorando, actos como éste que “nos permiten recuperar los afectos, además de poder agradecer y reconocer la labor de estos meses. Habéis sido la luz en esa situación tan difícil. Sois de los considerados imprescindibles. Vuestra vocación de servicio público os ha hecho vencer vuestros miedos para proteger a la ciudadanía, de una forma distinta”.
Además, también ha mostrado su apoyo incondicional a la familia, “que en estos meses han vivido con más inquietud aún el desempeño del trabajo de su familiar”.
Gallardo también se ha referido a lo positivo que será la unión de Don Benito y Villanueva. Lo será para todos y también para este Cuerpo. Afecta, expresa, “y os afecta mucho, ya que tendréis mejor equipamiento, mejor catálogo profesional, y otras muchas ventajas”. Lo haremos con una consulta popular que hará que el proceso sea irreversible y si es muy apoyado, será antes de 2031. Hay que votar pensando no en nosotros, no. Hay que pensar en nuestros hijos y nietos. Y a partir de ahora, se abre un tiempo nuevo para todos”.
Los condecorados han sido Raúl Nieto, Miguel Ángel Rubio y Manuel Reyes; además de Francisca Burón y Daniel Pérez, condecorados el año pasado pero que no pudieron recibir su distinción debido a la pandemia.
Además, han recibido también una condecoración el capitán de la Guardia Civil, Alfonso Lozano, y Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local de Villanueva, Raúl Díaz, subinspector Policía Local de Villanueva, Emilio García, subinspector de Policía Local de Villanueva; así como José Salom, de la unidad de vigilancia aduanera de Badajoz. También han recibido distinción empresas y personas. En esta ocasión, Urbaser, Banca Pueyo, Juan Carmona, Nuria Facilia, Alfonso Cortés, Justo Pino y Networksteel.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.