Banca Pueyo instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo en su sede central de Villanueva

banca pueyo

Banca Pueyo instalará el próximo mes de noviembre una planta fotovoltaica de autoconsumo, con una capacidad de 27.000 Wp, sobre las cubiertas que conforman su sede central en Villanueva de la Serena.
La instalación se compondrá de 50 módulos en disposición coplanar y se estima una producción energética de 37.106,44 kWh/año, lo que supondrá un ahorro del 30% del consumo total de energía de la sede central de la entidad extremeña, así como la reducción de la emisión de más de trece toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 663 árboles.
La obra de instalación y montaje de los paneles solares correrá a cargo de la empresa extremeña Emececuadrado Ingeniería Energética, y tendrá un plazo de ejecución de dos semanas. El retorno de la inversión de la planta de energía solar está estimado en seis años.
Con este proyecto, Banca Pueyo apuesta su compromiso con el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido, cabe recordar que la entidad extremeña, no solo promueve la financiación de proyectos de autoconsumo a viviendas y empresas a través de su línea de ECO préstamos, sino que pone en práctica este modelo en sus propias instalaciones.

banca pueyo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.