Aprueban el expediente de contratación de la obra de la avenida Puerta de la Serena

 

avenida puerta serena

El proyecto de remodelación de la avenida Puerta de la Serena de Villanueva continúa su proceso de tramitación. Se trata concretamente del tramo comprendido entre la glorieta de Antonio Mera, el paso a nivel y el acceso al centro de Inclusive. La junta de gobierno municipal ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las mencionadas obras.
El objetivo fundamental de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, es mejorar la seguridad de los peatones, integrar las instalaciones, el centro residencial y el colegio de Inclusive, así como cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad.
En concreto, la actuación se va a realizar en el tramo comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex 347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros en el primer tramo, y en el de carretera de La Haba de 200 metros. La actuación cuenta con una inversión de 415.200 euros.
Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte; además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives.
Por todo ello, se ha elaborado este proyecto, que contempla la construcción de un nuevo acerado de 2,5 metros de ancho en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusive. Se proyecta también acerado en el tramo comprendido entre la glorieta y el paso del ferrocarril, ya que actualmente solo tiene acera en una de las márgenes. Se dotará al espacio de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales, señalización horizontal y vertical y se suprimen las barreras arquitectónicas existentes en la zona sujeta a la actuación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.