El colegio Santiago Apóstol, ganador del concurso ‘Los héroes de la fruta’

heroes de la fruta 2021
Los 25 alumnos del aula de tercero de Educación Infantil del colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena han sido los ganadores del concurso “Los héroes de la fruta” de este curso.
Este concurso ha sido una actividad englobada dentro de la campaña de alimentación saludable 2021 que se desarrolla por parte de la concejalía de Salud Pública. Una campaña con distintas actividades que se ha desarrollado de marzo a mayo y en la que han participado alrededor de 900 escolares.
A pesar de las circunstancias sanitarias, se ha llevado a cabo la actividad con el fin de promocionar hábitos saludables vinculados a la alimentación y el deporte, favoreciendo así la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas o no transmisibles que están relacionadas con una dieta poco saludable.
La campaña ha finalizado con la entrega de los premios del concurso escolar “Los héroes de la fruta”, que en esta ocasión ha contado con la participación de 240 escolares de cursos de Infantil de los colegios Conquistadores, San José, Cruz del Río y Santiago Apóstol, ganador de este año.
El objetivo principal del concurso ha sido fomentar el consumo de fruta entre los escolares, intentando alcanzar la recomendación diaria de 5 raciones de frutas y verduras. Para conseguirlo, las aulas participantes han tenido un cuadrante en el que debían poner el nombre de todos los alumnos con el fin de poder contabilizar el consumo de fruta que realizaban durante las dos semanas estipuladas para la realización del concurso, del 10 al 21 de mayo.

heroes de la fruta
Los alumnos o su tutor o tutora colocaban una marca al lado del nombre de cada escolar aquellos días en los que para su merienda del recreo traía una pieza de fruta y se la comía. De esta forma, el aula ganadora ha sido aquella que ha incorporado durante estas dos semanas un mayor porcentaje de fruta a las meriendas del recreo.
Como premio, cada escolar de la clase ganadora recibe un diploma que le acredita como ganador del concurso, además de material escolar. También se les premia con realización de una actividad lúdica en su aula titulada “La Fiesta de la Fruta”. Unos premios que ha entregado el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández Vacas.
Al margen de este concurso, durante el curso se han desarrollado otras actividades como una gymkana de alimentación saludable, destinada a los alumnos de cuarto de Primaria; charlas de salud bucodental y alimentación, para los de primero de Primaria; así como charlas de prevención de trastornos de la alimentación, en este caso para alumnos de tercero de la ESO.

heroes de la fruta

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.