Estudian la instalación de ascensores en el barrio de la Cruz del Río

 

apamex en el barrio Cruz del Río de Villanueva

La asociación Apamex y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena están colaborando en la elaboración de una propuesta que permita a los vecinos de la barriada de la Cruz del Río tener una solución que solvente la problemática de accesibilidad que presentan los edificios residenciales de este barrio villanovense al ser de tres y cuatro alturas sin ascensor.
La instalación de ascensores exteriores con invasión de suelo público y sin ocupar parte de las viviendas será la pauta a seguir por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha tomado la iniciativa de contar con la colaboración de Apamex para elaborar una propuesta que facilitar a los vecinos la accesibilidad.
El documento está siendo elaborado por la Otaex. Esta barriada es una de las muchas existentes en nuestro país con circunstancias similares en las que con el paso del tiempo es una constante el interés de los ciudadanos que allí residen en buscar soluciones para la instalación de ascensores exteriores para resolver una problemática centrada en el acceso vertical debido a que las barreras existentes acaban condicionando la vida principalmente de las personas con necesidades de accesibilidad pero que en general afecta a todos.
La primera toma de contacto en la propia barriada ha contado con la participación de María Lozano. Concejala de Política Social, y Rosa Chamizo, Concejala de Urbanismo y Ordenación del Territorio, ambas del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y por parte de Apamex, su presidente Jesús Gumiel, acompañado de la técnico de la entidad y de la Otaex, Ana Navas.
La Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad Apamex.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.