‘Lo que no será’ es el nuevo libro de Antonio Reseco

antonio reseco

El escritor villanovense Antonio Reseco ha presentado en la casa de cultura de Villanueva su nuevo libro titulado ‘Lo que no será’. Es una publicación que recoge un total de once relatos en los que los personajes “son guiones inacabados, sin saber muy bien su inicio y dónde acabarán”. Es el decimotercer libro que publica y en breve también publicará su nuevo poemario. Reseco, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños, es autor de varios libros de poesía, además de otros de teatro, es articulista y traductor. Sus obras están incluidas en diversas antologías y libros colectivos.
Aunque la mayoría de sus publicaciones corresponde al género de la poesía, el escritor reconoce que para él la poesía y el relato están ligados. Al relato, explica, no le sobra ni le falta una sola palabra, es poesía pura y “en ambos casos solo deben estar las palabras justas. Son esencia, básicamente”, subraya.
Apasionado del cine de Woody Allen, y de cómo este cineasta refleja las relaciones personales, reconoce que hace mucho tiempo que quería escribir sobre las relaciones humanas. Relaciones de todo tipo, desde las amorosas a las filiales, de trabajo, entre otras. Unas relaciones, expresa, que son muy variadas porque son apasionantes e imprevisibles, “no es nada matemático, no es exacto, ya que las relaciones siempre cambian, porque todos cambiamos y evolucionamos”. Los instintos, las emociones y los malos entendidos juegan siempre en un tablero que está diseñado para que nada sea matemático. Lo que más sugieren las personas es que son, casi siempre, ecuaciones sin resolver. En definitiva, subraya, las relaciones son peculiares y un universo en el que le gusta adentrarse.
En sus obras, “uno trata de reflejar lo que hay en su entorno y, en cierto modo, el escritor también se refleja en lo que escribe y hay parte de él”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.