364 escolares de Villanueva participan en el plan municipal de educación ambiental

escolares villanueva

Un total de 364 niños de la etapa preescolar, de 2 y 3 años, además de escolares de segundo de Primaria; han participado a lo largo de este mes de marzo en el programa de educación ambiental que desarrolla la concejalía de Medio Ambiente.
El principal objetivo marcado con esta actividad es trabajar en la educación ambiental en esta etapa temprana, en la que se sientan las bases para el desarrollo personal y social.
De esta forma, el cuidado y respeto del medio ambiente también formarán parte de su aprendizaje; todo ello en una etapa en la que su formación determinará la personalidad que tendrá en un futuro.
La actividad que se ha llevado a cabo con los pequeños se ha centrado en la proyección de un vídeo en el que se les enseña a cómo sembrar un bulbo, sus cuidados y los beneficios que tiene el cuidar y respetar el medio ambiente.
Después de conocer cómo hacerlo, los pequeños lo han puesto en práctica con un kit individual, compuesto por un bulbo, un tiesto, tierra y una nota informativa sobre el cuidado de la planta.
Junto a todo lo necesario para plantar el bulbo, los pequeños han recibido una poesía, adaptada a la edad. En concreto, las poesías “La semilla dorada” y “Mi maceta”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.