Solicitan la medalla de Extremadura para Jose Luis Pérez Chiscano

perez chiscano

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado la adhesión a la propuesta del Grupo Local Seo Badajoz Birdlife Extremadura para la concesión de la Medalla de Extremadura al científico José Luis Pérez Chiscano.

 

Dada la ausencia de la portavoz de IU, por motivos personales, los dos grupos presentes en el pleno, PP y PSOE, coincidieron que este villanovense es merecedor de esta distinción.
Ya en asuntos de urgencia el PP presentaba dos mociones; una contra la exención del pago del IBI a los centros sanitarios, que prosperó con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE.
La segunda de las mociones fue rechazada por la mayoría socialista. Era alusiva a la convocatoria de ayudas 2016 para la agricultura ecológica, agroambientales y climáticas para la práctica agrícola, pidiendo que se mantuviera la convocatoria de 2015 por considerar que beneficia más a los agricultores de la zona por el tipo de cultivos que contempla.
El pleno comenzaba mostrando las condolencias a la familia de un joven villanovense que fallecía recientemente en Polonia. Según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, el cadáver llega este jueves a Villanueva de la Serena tras su repatriación y recibirá sepultura este viernes 1 de abril.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.