Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Operación contra la venta de tabaco con recargo en Don Benito

guardia civil investigación sobre el tabaco

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra la venta de tabaco con recargo que se ha saldado con cinco detenidos, propietarios de bares y expendedurías de tabaco de Badajoz y Comarca de Vegas Altas.

 

La actuación ha sido practicada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (PAFIF) en el marco de inspecciones en establecimientos donde se comercializa labores del tabaco y ante irregularidades observadas para su venta con recargo, derivando en el levantamiento de diferentes actas por infracciones administrativas. Además, en las citadas inspecciones detectaron como en establecimientos de las Comarcas de Vegas Altas y de Badajoz, existían supuestas falsificaciones de facturas y autorizaciones para la venta con recargo.


Ante los citados hechos, la PAFIF de Badajoz, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, llevó a cabo una investigación y, tras un minucioso análisis de la documentación de los citados establecimientos, se comprobó las falsificaciones de documentos públicos y mercantiles. Se destapa un entramado en el que se implica a titulares de expendedurías de tabaco y a propietarios de establecimientos de hostelería en la citada comarca y la capital pacense.


El modus operandi utilizado en la comisión de estos hechos delictivos consistía en que los titulares de las expendedurías ofrecían a establecimientos de hostelería la posibilidad de colocar maquinas expendedoras de tabaco con recargo, suministrarles el género y además facilitarles facturas y autorizaciones a nombre de otras expendedurías, a las que por ley le correspondería ese abastecimiento, aunque éstas desconocían tal acción.


Las falsificaciones de las facturas y el hecho de facilitar los documentos de autorización de (P.V.R) Punto de Venta con Recargo, se creaban con el objetivo de que en caso de que sufrieran alguna una inspección, como en los casos citados, coincidieran los documentos con una de las expendedurías que tuviera asignada ( según la normativa del sector, debe de ser una de las tres más próximas al establecimiento, la que suministren estos y no otras más lejanas, como ocurría en el caso de las citadas actuaciones).


Estas acciones delictivas llevaron a los titulares de expendedurías y de establecimientos ahora implicados a obtener un beneficio económico propio y un perjuicio a las expendedurías que le correspondiesen el legítimo suministro del tabaco.
Las detenciones se produjeron a finales del pasado mes de noviembre y en este mes de enero en las localidades de Don Benito y Badajoz.

 

Las diligencias de detención e implicación son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito y Badajoz.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito suma tres puntos sensacionales en Villarrubia

Deportivo Don Benito

Sensacionales tres puntos para el Deportivo Don Benito tras su victoria este domingo en Villarrubia por 0-1.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.